Ciudades

El concepto del IGAC que terminó permitiendo la libertad de Judith Pinedo

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, también determinó que el bien había sido vendido con un precio acorde a los ubicados en la zona

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El fallo de la Corte Suprema de Justicia terminó con una larga lucha jurídica de la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, quien ya goza de plena libertad en compañía de familiares y seres queridos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Pero tras cumplirse la audiencia de absolución liderada por el alto tribunal, se conoció que un concepto del Instituto Geográfico Agustín Codazzi con dos puntos principales, fue determinante para que la ‘Mariamulata’ abandonara las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina N°12, donde permanecía recluida.

Conozca cuáles son los cambios viales por inicio de obras en el Puente Román

La primera razón que entregó el IGAC y que fue tenida en cuenta por la Corte, es que el objeto del negocio no fue una playa sino un terreno baldío. Y el segundo punto fundamental, es que el bien había sido vendido con un precio similar a los ubicados en la zona, lo que no configuraban peculado ni detrimento patrimonial, y dejaban sin piso los argumentos jurídicos tenidos en cuenta por la anterior sentencia.

Otra de las beneficiadas por el nuevo fallo es Vivian Eljaiek, ex secretaria de Hacienda para el año 2009.

¿Judith Pinedo puede aspirar a la Alcaldía?

Conceptos jurídicos conocidos por Caracol Radio, indican que el proceso de responsabilidad fiscal que cursa en la Contraloría, de efectuarse el pago a la sanción, no sería impedimento para que la exmandataria pueda participar de la contienda por el Palacio de la Aduana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad