Actualidad

Clan del Golfo asegura que ha cumplido con cese al fuego y pide diálogo

Luego de que el gobierno anunciara el levantamiento del alto al fuego contra el grupo armado ilegal, el Clan del Golfo insiste en que busca la paz.

Imagen via Getty Images.

Imagen via Getty Images. / JOAQUIN SARMIENTO

Mediante un comunicado facilitado por el abogado del Clan del Golfo, Ricardo Giraldo, el grupo armado al margen de la ley respondió a la suspensión del alto al fuego por parte del gobierno, alegando que han respetado la tregua y que no están detrás de las manifestaciones violentas que se les atribuyen.

Desde el Clan del Golfo le insisten al presidente Gustavo Petro que han respetado el cese al fuego, incluso desde el 7 de agosto de 2022, cuando ellos promulgaron la acción de forma unilateral al subir el presidente al poder.

El grupo ilegal explica que se trata de una estrategia desplegada por “sectores que no aceptan la paz total”, negando relación con total con los hechos de violencia contra la Fuerza Pública que fueron denunciados por las autoridades en las últimas horas

Nosotros continuamos con nuestra disposición de paz, que nos permitimos a reiterar. Estamos dispuestos a dialogar con las instancias oficiales correspondientes para superar los impases que se están presentando”, alegó el Clan del Golfo, como respuesta.

El comunicado asegura que el ELN son quienes han incumplido el cese al fuego, y que esto se trataría de una cortina de humo para esconder estas acciones de la guerrilla que se encuentra negociando con el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad