Internacional

Falleció Jean-François Fogel a los 76 años

El periodista y ensayista francés, que tuvo una trayectoria profesional de 51 años principalmente en Francia y América Latina, sufrió un accidente cerebrovascular.

El maestro Jean Francois Fogel. 
(Foto: Twitter @brunopatino)

El maestro Jean Francois Fogel. (Foto: Twitter @brunopatino)

El maestro Jean Francois Fogel falleció a los 76 años tras sufrir un accidente cerebrovascular pocas horas antes de hacer parte de la reunión de la junta directiva de la Fundación Gabo en la que había confirmado su asistencia vía online. Tras su muerte se ha destacado su trayectoria en medios por al menos 51 años en los que tuvo participación en medios de comunicación franceses y latinoamericanos.

Jean-François Fogel fue periodista en la Agencia France-Presse (AFP), el diario Libération, la publicación semanal Le Point y la publicación mensual Le Magazine littéraire. También fue uno de los principales responsables en la creación del sitio web del periódico Le Monde en 1995.

En 2002, Fogel amplió su cercanía a Colombia, relacionándose con medios de América Latina. En Colombia fue maestro y presidente del Consejo Rector de la Fundación Gabo y escribió libros sobre América Latina pero también de literatura francesa y el mundo digital.

En redes sociales, periodistas y aprendices destacan su trayectoria y enseñanzas que se han convertido en la base del ejercicio profesional periodístico actual.

Fogel también creo la plataforma de información digital para el grupo France Televisions y que actualmente es una de las tres más importantes en Francia, fue asesor de varios medios europeos para alinear sus estrategias, procesos de redacción y contenidos digitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad