Ciudades

Tributo a Sebastián Lelio en versión 62 del FICCI

El homenajeado fue ganador de un Premio Óscar en 2018 en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera

Colprensa

Colprensa

Cartagena

Siendo estudiante en la Escuela de Cine de Chile en 1995, rodó 4, su primer cortometraje. Desde ese momento, comenzó una carrera es ascenso con títulos como Ciudad de Maravillas (2002), el Efecto Kulechov (2010) o Gloria (2013) una película que lo puso en el centro de todas las miradas con un personaje tan frágil como vitalista que reafirmaba, para quienes aún no lo supieran que, para Sebastián Lelio, en lo contradictorio e imperfecto del ser humano, radica precisamente su grandeza.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Serán tres los momentos principales con los que el FICCI celebra la carrera de este chileno universal. El primero, el viernes 24 en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española, con una conversación junto a la actriz Natalia Reyes, directora de Academia del FICCI.

Cartagena busca más vuelos directos con ciudades de Estados Unidos

Ese mismo día, en horas de la noche en el Teatro Adolfo Mejía, el tributo a Lelio continuará con su presencia para la proyección de su película más reciente, El prodigio (2022), en el marco de un evento en el que se le entregará una India Catalina labrada a mano en Filigrana Momposina.

Adicionalmente, el 25 de marzo en el Patio del Palacio de la Inquisición, en el Museo Histórico de Cartagena, y gracias a la celebración de los 25 años de Ibermedia, se exhibirá Una Mujer Fantástica (2017).

“Somos animales fabuladores (…) vivimos en un mundo en donde todo es relato, operamos con los relatos, los necesitamos. El asunto es que necesitamos mejores relatos, no pensar que podemos liberarnos de ellos sino utilizarlos como herramienta sobre la que tenemos agencia. Ahí es fundamental la diferencia entre una historia heredada por defecto y una historia escogida”, expresa Lelio frente a lo qué significa para él las historias dentro de cualquier historia audiovisual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad