Max Verstappen saldrá en la casilla 15 en el GP de Arabia Saudita: ¿Qué le pasó?
El doble campeón del mundo tendrá que remar desde el fondo de la parrilla.
:quality(70):focal(4635x655:4645x665)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/DIUB4QVCNNDEJBBARB2XY2NBX4.jpg)
Max Verstappen no tuvo suerte en la ronda clasificatoria del GP de Arabia Saudita. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) / Mark Thompson
Este sábado se llevaron a cabo las clasificatorias de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Arabia Saudita. Checo Pérez (Red Bull) se quedó con la pole, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) y George Russell (Mercedes) completan el podio.
La gran sorpresa llegó por cuenta de Max Verstappen, quien tuvo problemas en la Q2 y terminó abandonando la carrera. A raíz de lo anterior, este domingo saldrá en la casilla 15.
Complicado panorama para el doble campeón mundial, que venía de ganar la primera carrera de la temporada (GP de Baréin).
¿Qué le pasó a Verstappen?
Max Verstappen, que había dominado las tres sesiones de ensayos libres y la primera manga de la sesión de clasificación (Q1), perdió de repente potencia en la Q2 y afirmó por radio, en un mensaje en inglés, que tenía “un problema de motor”.
Tras parar, Verstappen regresó a su ‘stand’ muy serio y su escudería señaló en Twitter que el coche había sufrido “un problema de transmisión”.
“Creo que será difícil ganar, pero intentaré marcar el máximo de puntos posibles. Será complicado remontar pero no bajaremos los brazos. Todo es posible en este circuito en el que ya hemos visto que pasen cosas locas”, dijo el vigente campeón mundial.
Asimismo su compañero de escudería, Checo Pérez, aseguró que es “una pena” ver lo que le sucedió al neerlandés, pero confía en la remontada: “Desde el viernes hemos probado que estamos muy rápidos, por lo que espero que Max consiga una buena remontada para que podamos lograr el máximo de puntos para el equipo”.
AFP