Fútbol

La eliminación del Villarreal dejó a la Conference League sin colombianos

Johan Mojica no tuvo minutos en la debacle del Submarino Amarillo frente al sorpresivo Anderlecht.

Johan Mojica, defensor del Villarreal. (Photo by David Aliaga/NurPhoto via Getty Images)

Johan Mojica, defensor del Villarreal. (Photo by David Aliaga/NurPhoto via Getty Images) / David Aliaga

Acabó la historia para los futbolistas colombianos en la Conference League. Este jueves, el Villarreal de Johan Mojica, que por cierto permaneció en el banco de suplentes, quedó eliminado a manos del Anderlecht en los octavos de final.

Un gol con suspense de Islam Slimani (72) dio el pase a la siguiente fase a los belgas, tras el empate 1-1 registrado en la ida en Bruselas.

Superioridad española

El Villarreal dominó en su feudo de La Cerámica, pero le faltó puntería frente a un Anderlecht, que tuvo sus mejores ocasiones cuando pudo correr al espacio.

El ‘Submarino Amarillo’ pudo adelantarse pronto cuando José Luis Morales se plantó solo ante el portero Bart Verbruggen enviando el balón a las nubes (8).

El equipo español multiplicaba las ocasiones sin precisión para marcar, mientras la visita intentaba sorprender en contados contraataques.

Un error del portero Pepe Reina dejó un balón suelto frente al arco, pero Jorge Cuenta despejó ante dos rivales, por furtuna para los españoles. Aquel fue el principal susto en la primera parte para el Villarreal que antes del descanso vio como le anulaban un gol a Gerard Moreno.

El delantero del Villarreal todavía tuvo tiempo de estrellar un balón en el larguero antes de irse a los vestidores.

Fatal complemento

A la vuelta de la pausa, Gerard Moreno se encontró con un rechace en el área, pero su disparo lo sacó Verbruggen. El meta del Anderlecht fue el gran héroe de sus equipo sosteniendo a los belgas en varias ocasiones.

El Villarreal apretaba, pero cuando parecía estar más cerca del gol, Slimani remató en boca de gol un centro desde la derecha para hacer el tanto visitante, concedido tras unos minutos de suspense mientras lo revisaba el VAR.

El tanto sorprendió al Villarreal, que en el último cuarto de hora se volcó sobre la portería contraria sin poder remontar el gol rival.

AFP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad