Economía

Tramo de vía provisional de avenida panamericana sufre afectación

La carretera inaugurada por el gobierno hace cuatro días en Cauca presenta fallas

vía Panamericana. Foto: Cortesía Presidencia.

vía Panamericana. Foto: Cortesía Presidencia.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, emitió un comunicado con respecto a la fractura de la carpeta asfáltica en un tramo de 90 metros en la vía provisional de la Conexión Vía Panamericana. Esta una carretera de emergencia que se construyó en un plazo de 45 días para resolver la problemática de conectividad de la carga del sur del país y no cuenta con las especificaciones técnicas de una vía definitiva.

A pesar de esto, se le instaló una mezcla asfáltica para garantizar el tránsito de vehículos de carga. Sin embargo, esta vía requiere mantenimiento permanente y los días miércoles y sábados permanecerá cerrada para realizar este mantenimiento.

Desde su apertura, por la conexión provisional vía Panamericana han circulado 6.896 vehículos, incluyendo 1.504 tractomulas con un peso bruto de 43 toneladas. Invías hizo un llamado a todos los transportadores para que no excedan el peso de carga establecido y que atiendan las recomendaciones brindadas por el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte y autoridades locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad