Gaula desplegó campaña antiextorsión en la Terminal de Transportes de Cartagena

1.200 personas fueron impactadas en esta estrategia donde se entregaron recomendaciones frente a nuevas modalidades

Policía Metropolitana de Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

Una novedosa estrategia preventiva, fue desplegada por el Gaula de la Policía Nacional, contando con participación y aceptación de la comunidad, entregando recomendaciones frente a nuevas modalidades extorsivas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Desde la Terminal de Transportes de Cartagena, se adelantó una importante campaña preventiva denominada ‘Conéctate a la prevención 360 GAULA’ en coordinación con los grupos de Prevención y Educación Ciudadana, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Seccional de Inteligencia Policial y Seccional de Investigación Criminal e Interpol”, señaló el Mayor Julián Cañas jefe del Gaula Mecar.

Esta iniciativa integral contra el secuestro y la extorsión busca que se puedan prevenir acertadamente bajo el despliegue de todas las especialidades de la Policía, siendo ¡mplacables contra el delito, “No dejes que te engañen... juntos prevenimos la extorsión”.

El lanzamiento de esta jornada que se dio desde la Terminal de Transporte de la ciudad de Cartagena, logrando impactar significativamente diferentes segmentos poblacionales.

El Gaula enfatiza sus recomendaciones sobre las extorsiones que se generan en el ámbito digital, vía por donde se comenten la mayoría de este delito.

Gaula intensificó campañas contra la extorsión en los Montes de María

Así mismo, se dio a conocer a la comunidad en general las medidas de autoprotección y las diferentes modalidades de extorsión y secuestro para que evitar que se conviertan en víctimas de estos flagelos.

Estos controles incluyeron acciones encaminadas a la prevención de diferentes delitos, con el objetivo de garantizar la tranquilidad, en convivencia, contrarrestando hechos asociados a la extorsión, el porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares, hurto a usuarios del sistema financiero, entre otros, garantizando un servicio más cerca al ciudadano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad