Selección Colombia

Falcioni: “James tiene su calidad intacta, hay que aprovecharlo de la mejor manera”

El técnico argentino recordó su tiempo con el volante colombiano, cuando este tenía solo 17 años e hizo historia en Banfield.

James Rodríguez, volante colombiano del Olympiacos / Instagram Olympiacos.

James Rodríguez, volante colombiano del Olympiacos / Instagram Olympiacos.

Julio César Falcioni, director técnico argentino y exportero del América de Cali, recordó con cariño su tiempo con James Rodríguez, cuando con apenas 17 años el volante empezaba a surgir y daba grandes pinceladas de lo que sería su carrera. Falcioni aseguró que el colombiano mantiene su “calidad intacta” y pidió protegerlo.

“Cuando él tenía 17 dije que no tenía techo, por su calidad, que por perseverancia marcaría diferencia. Por su trabajo, acompañado por su mamá al comienzo, hizo un gran trabajo en Banfield e hizo un camino en Europa muy importante en Europa. Tiene su calidad intacta y hay que aprovecharlo de la mejor manera, hay que protegerlo”, comentó el estratega en diálogo con ESPN.

Juntos, James y Falcioni hicieron historia con Banfield en el 2009, consagrándose campeones del fútbol argentino con 41 puntos, dos más que Newell’s Old Boys. En total, el volante cucuteño anotó 10 goles y dios siete asistencias en 50 partidos con el Taladro.

Vea también

Sobre el América

Julio César Falcioni, pentacampeón con el América, recordó con cariño su paso por el cuadro Escarlata. “Tuve mucha suerte en el fútbol. Mi paso por América fue importante en mi carrera, para la formación de mi familia, después de tanto tiempo el hincha me recuerda, es una satisfacción enorme”.

Y recordó su sufrimiento cuando el equipo perdió la categoría: “cuando descendió sufrí. Estuve el día del ascenso con Willington Ortiz, Fredy Rincón, Luis Reyes, todos hombres del América. Sabíamos que iba relanzarse. América no desapareció por su gente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad