Economía

El Gobierno Nacional estima que durante este puente se movilicen 3.976.000 vehículos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha lanzado la estrategia “Por la vida de Colombia” para prevenir siniestros viales en los territorios

Ministerio de transporte

Ministerio de transporte

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ha manifestado que su compromiso es velar por la seguridad vial de los colombianos. Durante este puente festivo, todas las entidades adscritas al sector estarán presentes en los aeropuertos y vías del país para garantizar la seguridad de quienes disfrutan de este tiempo de descanso.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha emitido una circular para que las entidades del sector transporte y las autoridades de tránsito tomen en cuenta los puntos críticos de siniestralidad identificados y establezcan medidas de control operativo. Se espera que durante este fin de semana se movilicen 1,328,266 pasajeros en 146,412 vehículos por las terminales de transporte, mientras que en los aeropuertos del país se prevé una movilización de 826,000 pasajeros.

Es importante que los conductores revisen su vehículo antes de emprender su viaje y consulten el estado de las vías a través del número #767. Durante este fin de semana habrá restricciones para los vehículos de carga, lo que permitirá una mejor movilidad en las carreteras.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional tendrá cerca de 5.600 hombres y mujeres en 110 puestos de control para brindar seguridad, movilidad y prevención de la siniestralidad en toda la red vial nacional.

“identificamos 124 sectores (57 Urbanos y 67 vías rurales), con alto índice de siniestralidad en el país. El domingo representa el 38% de la mortalidad del puente San José, debido a la exposición al riesgo, por exceso de velocidad, donde el actor más vulnerable es el motociclista”, aseguró, el director general de la ANSV, Juan Carlos Beltrán Bedoya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad