Internacional

Siria expresa apoyo a Rusia en medio de la guerra con Ucrania

Bashar Al Asad también le agradeció a su homólogo ruso, Vladimir Putin, la ayuda prestada por Moscú para mitigar las consecuencias del terremoto en Siria el mes pasado.

Un soldado prepara su vehículo cerca del frente de Bakhmut con Rusia el 22 de enero de 2023 en Chasov Yar, Ucrania. Foto de Spencer Platt/Getty Images.

Un soldado prepara su vehículo cerca del frente de Bakhmut con Rusia el 22 de enero de 2023 en Chasov Yar, Ucrania. Foto de Spencer Platt/Getty Images. / Spencer Platt

El presidente de Siria, Bashar al Asad, expresó el apoyo de su país a Rusia en su lucha contra un “nazismo antiguo y nuevo” en Ucrania.

“Quiero aprovechar esta visita, la primera desde el inicio de la guerra en Ucrania para reiterar la postura siria en esta guerra contra el nazismo antiguo-nuevo”, dijo Al Asad durante una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin.

El líder sirio afirmó además que, “este nazismo fue creado por Occidente antes de la Segunda Guerra Mundial, que acogió a sus líderes después de la guerra y continúa haciéndolo hasta el momento”.

Según Al Asad, su visita a Rusia abre “una nueva fase en las relaciones sirio - rusa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad