Economía

Renunció funcionario de alto nivel de MinTrabajo por escándalo de abuso sexual

Carlos Andrés Dussán, director de Inspección y Vigilancia de la entidad, es señalado por ser presuntamente responsable de casos de acoso laboral y sexual en el ministerio

Renunció funcionario de alto nivel de MinTrabajo por escándalo de abuso sexual

El ahora exfuncionario Carlos Andrés Dussán, a quien la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, confirmó que aceptó su renuncia, ya que estaría presuntamente implicado como victimario en varios casos de abuso sexual y laboral dentro de la entidad.

Esto se da tras conocerse que el ministerio adelanta investigaciones por denuncias presentadas por colaboradoras de la entidad, las cuales tres de ellas confirmaron que sufrieron este tipo de acoso, por parte del exdirector de Inspección y Vigilancia de la entidad y otros funcionarios de la organización.

Entre tanto, hace poco se anunció que se acompañarán a las posibles víctimas para que realicen la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Frente a esta situación, el Ministerio de Trabajo, ha dispuesto de acciones como actualizar el protocolo interno para proteger a las víctimas de los presuntos hechos y garantizar la transparencia en las investigaciones que se llevan a cabo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad