Pese a protesta, DATT continuará operativos contra conductores de plataformas

Desde el organismo de tránsito se informó que esta actividad no se encuentra dentro del régimen legal de la normatividad

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El director del Departamento de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, se reunió con un grupo de representantes de conductores de vehículos particulares que se dedican a movilizar pasajeros, algunos afiliados a plataformas digitales.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Desde el organismo de tránsito se informó que esta actividad no se encuentra dentro del régimen legal de la normatividad de tránsito y transporte, razón por la cual el organismo continuará haciendo los controles.

“El organismo de tránsito continuará realizando los controles operativos, es su obligación misional mantener el cumplimiento de las normas de tránsito, así como se hace al resto del segmento de la movilidad”, explicó el director del DATT.

El funcionario explicó que realizará una verificación de los puntos de control, la dotación de estos con elementos que refuercen los controles en el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte en vía.

Es de destacar que, en 2022, se impusieron 1.200 comparendos por la prestación del servicio de transporte no autorizado, y en lo que va de 2023, se han impuesto 113.

En Cartagena conductores de plataformas protestaron exigiendo garantías de trabajo

El Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002) precisa la infracción D12: un vehículo que es usado para un servicio diferente al que figura en la licencia de tránsito puede ser inmovilizado: por primera vez, 5 días; por segunda vez, 20 días; por tercera vez, 40 días; si es reincidente se le puede suspender la licencia de conducción al conductor. La multa por esta infracción es de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad