Ciudades

Mediante diálogos autoridades logran acuerdos para despejar vías en el Huila

La vía El Juncal, Palermo y Naranjal en Timaná, que habían estado bloqueadas han sido despejadas y se encuentran totalmente habilitadas para el tránsito vehicular.

Los bloqueos por parte de la comunidad se reportaron en la zona del municipio de Timaná y Palermo.

Los bloqueos por parte de la comunidad se reportaron en la zona del municipio de Timaná y Palermo.

Neiva

Después de análisis y acciones preventivas por las manifestaciones sociales que se están llevando a cabo en los municipios de Timaná y Palermo, se logró llegar a un acuerdo entre las partes involucradas.

En el marco del Puesto de Mando Unificado se abordó la situación actual del sector conocido como Pericongo en donde se llegó a dos conclusiones:

La primera, que luego de varias comunicaciones con las personas y las entidades que hacen parte de la ruta al sur. Se han logrado despejar las inquietudes y se establecieron unos compromisos que van a ser elevados al gobierno nacional, específicamente al Ministerio de Transporte, en aras de buscar soluciones definitivas a las dificultades que tenemos en el punto establecido conocido como Pericongo.

Y la segunda, que actualmente “se reporta un tránsito regular sobre el sector de Pericongo fundamentalmente de carga pesada, pero también un tránsito regulado sobre el sector del Naranjal, en Timaná, que es la ruta alterna, en donde está mañana la ruta al sur envió maquinaria para hacer unos mantenimientos y unas correcciones solicitud de la comunidad el día de ayer” señaló Tania Peñafiel, gobernadora encargada del Huila.

Se indicó además que la vía alterna Acevedo – Pitalito continuará habilitada para el tránsito vehicular mientras se adelantan los trabajos de remoción de tierra en el sector Pericongo, en la Ruta 45.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad