Ciudades

Cerca de $60.000 millones captaron ilegalmente cuatro constructoras en Boyacá

Al menos 2.300 personas fueron víctimas de las captadoras en Boyacá.

Cerca de $60.000 millones captaron ilegalmente cuatro constructoras en Boyacá / Caracol Radio.

Cerca de $60.000 millones captaron ilegalmente cuatro constructoras en Boyacá / Caracol Radio.

Tunja

En la Cámara de Comercio de Tunja, Martha Ruth Ardila, superintendente delegada de supervisión societaria de la Superintendencia de Sociedades, confirmó que cerca de 2.300 ciudadanos de Boyacá fueron víctimas de las captadoras de dinero disfrazadas de constructoras o inmobiliarias, de las cuales se han identificado: Avitar Constructora e Inmobiliaria SAS, Smart Terra SAS, Construcol Inmobiliaria y Calcapital SAS.

Ardila indicó que tras encuentros realizados en los municipios de Duitama, Sogamoso y Tunja se evidenció gran número de víctimas, sin embargo, aclaró que el estado no responderá por los dineros que fueron invertidos en una entidad que no es autorizada, y que finalmente captó dinero del público.

“A hoy son $59.917 millones captados, la cifra redonda es $60.000 millones recaudados a 2.300 personas, posiblemente faltan las decisiones de tres procesos, la próxima semana esto habrá crecido”, afirmó Martha Ruth Ardila.

De igual manera se dio a conocer el balance de verificación de captación de dinero en el departamento: Avitar Constructora e Inmobiliaria SAS son 986 afectados reconocidos por un valor $25.751 millones; Smart Terra SAS, 195 afectados reconocidos con $3.500 millones; Grupo Construcol Inmobiliario SAS $29.114 millones y Calcapital SAS, 57 afectados con $1.541 millones.

Según la Superintendencia de Sociedades aún faltan tres procesos contra las constructoras Cimientos SAS, Orión Alianza Constructora e Inmobiliaria SAS y Emporio Constructora e Inversiones SAS que podrían incrementar de manera considerable la captación ilegal de dinero en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad