Internacional

Inflación en EE.UU. disminuye al 6% interanual en febrero

A pesar de la reducción la inflación continúa siendo alta. Los precios aumentaron un 0,4% en comparación con el mes anterior y se espera que la Fed aumente nuevamente las tasas de interés.

Inflación en EE.UU. disminuye  al 6% interanual en febrero

Inflación en EE.UU. disminuye al 6% interanual en febrero / Juanmonino

En medio de la convulsión económica por el colapso de dos bancos medianos en Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas Laborales mostró que la inflación bajó al 6 por ciento interanual en febrero. Sin embargo, continúa muy por encima del objetivo del gobierno Biden de reducirla al 2 por ciento.

Aunque la inflación cayó por octava vez consecutivo, es notablemente inferior al pico de junio del 9,1 por ciento, y menor al 6,4 por ciento registrado en enero, los precios subieron un 0,4 por ciento en febrero en comparación con el mes anterior.

El nuevo informe subraya que la inflación sigue siendo una gran amenaza para los hogares, las empresas y la economía en general. Los costos de vivienda aumentaron en las últimas cifras, contribuyendo a más del 70 por ciento del aumento mensual. Los alimentos, la recreación y los muebles para el hogar también incrementaron de precio, aunque los precios del gas natural y otros costos de energía cayeron.

El colapso del banco de Sillicon Valley y el cierre de Signature Bank de Nueva York generaron un pánico en el sector financiero de Estados Unidos. Este escenario complica el panorama para la Reserva Federal que debe aumentar en los próximos días nuevamente las tasas de interés para combatir la inflación.

Se espera que las tasas aumenten en un punto porcentual hasta julio, pero con la quiebra de las entidades financieras y el movimiento en masa de cientos de estadounidenses quienes retiran su dinero de bancos medianos y pequeños por temor de un efecto dominó y el cierre de más banco, se especula que la Fed podría considerar frenar los aumentos de tasas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad