Ciudades

Buscan a 13 integrantes de las comunidades indígenas desaparecidos en Cauca

Las personas realizaban un recorrido por una zona de páramo en límites de Totoró e Inzá

Buscan a 13 integrantes de las comunidades indígenas desaparecidos en Cauca

Cauca

Un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán fue designado para apoyar las labores de búsqueda de 13 integrantes de las comunidades indígenas que desaparecieron en el Páramo de Guanacas, en límites de Totoró e Inzá, Cauca.

El comandante de dicho organismo de socorro, teniente Francisco Arboleda, detalló que la comisión enviada al sector de Río Sucio está integrada por perros de rescate, drones y equipos de comunicación satelital.

Por su parte, la alcaldesa de Inzá, Geidy Ortega, señaló que fue instalado un Puesto de Mando Unificado, PMU, desde donde coordinarán todas las actividades para dar con el paradero de los ciudadanos.

Los desaparecidos son nueve hombres y cuatro mujeres que salieron a realizar un recorrido territorial y no regresaron.

Lea también...

En la búsqueda participan otros organismos de emergencia como la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil al igual que comunidades campesinas e indígenas de la zona.

El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Cauca, Wisner Cortes, dijo que se analiza la posibilidad de solicitar el apoyo de la Fuera Aérea Colombiana para avanzar en la búsqueda con un helicóptero.

Las labores se han dificultado por las condiciones climáticas, por lo que se solicitó la intervención de personal especializado con equipos de alta tecnología.

Las autoridades también evalúan la hipótesis de una retención, pues en ese sector hay una alta presencia de grupos armados ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad