Polémica por realización de un evento del picó El Imperio en playas de Bocagrande

Asotelca y la comunidad del sector turístico se oponen a la autorización otorgada por la Alcaldía

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

La realización de un evento del reconocido picó de champeta “El Imperio” en las playas de Bocagrande genera una nueva polémica en Cartagena. Se trata del “Concierto de las Estrellas”, el cual se llevaría a cabo este domingo 19 de marzo en el sector de Playa Hollywood.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Por medio de sus redes sociales oficiales, El Imperio a través de Aroldo ‘El Flaco’ Iriarte, líder del picó, aseguró que el evento sí va porque ya cuenta con todos los permisos respectivos de la Alcaldía de Cartagena y la Secretaría del Interior.

“Este es un evento totalmente confirmado. Gracias a la secretaria del Interior y a la Alcaldía por confirmar que este súper concierto de las estrellas. Agradecer también al sector hotelero, que se estaban oponiendo, pero en la reunión que se hizo estuvieron de acuerdo que el evento vaya”, manifestó ‘El Flaco’ Iriarte.

Asotelca, uno de los gremios que concentra a varios hoteles de la ciudad, rechazó la realización del evento y desmintió el video publicado en las redes de El Imperio, en donde se afirma que el sector hotelero está de acuerdo con este concierto.

De acuerdo con la asociación hotelera, la decisión de autorizar el toque del picó fue unilateral sin llegar a un acuerdo oficial. El gremio manifestó su preocupación por el dispositivo de seguridad, plan de tráfico y manejo de decibeles teniendo en cuenta que hay muchos hoteles aledaños en esa zona.

Asotelca argumentó que su posición no está asociada con presunta discriminación, sino con la falta de capacidad de Playa Hollywoord para ser sede de un concierto de tal magnitud pues según el Decreto 1811, este tipo de eventos se deben hacer para zonas rurales.

Servidores turísticos protestarán nuevamente en obras de protección costera

Así mismo, la comunidad del sector turístico anunció que se realizará una marcha pacífica a las 5 de la tarde de este lunes 13 de marzo para rechazar la realización del evento del reconocido picó El Imperio. La protesta iniciará en el Parque María Mulata, en la entrada del barrio Bocagrande.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad