Ciudades

Más seis mil subsidios de vivienda están represados en el Atlántico: Camacol

Así lo ha advertido Camacol, que asegura que la venta de vivienda cayó un 70% durante el pasado mes de febrero en el Atlántico

Imagen de referencia de proyectos de vivienda./ Foto: Corvivienda

Imagen de referencia de proyectos de vivienda./ Foto: Corvivienda(Corvivienda)

Los cambios al programa “Mi Casa ya”, que ha implementado el Gobierno nacional, han traído consigo retrasos en la entrega de subsidios que también afectan a los atlanticenses.

La afectación se da de forma general en el sector de la construcción, ya que de acuerdo con Camacol en el Atlántico, la venta de vivienda nueva en el Atlántico cayó en un 70% durante febrero. Según el informe del sector, el mes pasado se vendieron solo 640 unidades habitacionales, mientras que en febrero del 2021 se vendieron 2.566.

De las 640 viviendas que se vendieron en febrero de este año, 456 corresponden a viviendas de interés social y solo 156 a no VIS.

El presidente de la junta directiva de Camacol Atlántico, Jorge Segebre, advirtió que actualmente hay entre 6 y 7 mil subsidios retrasados en espera de una respuesta por parte del Ministerio de Vivienda.

“Muy preocupados porque sabemos de la buena intención de la ministra, pero a veces solamente la buena intención no cuenta. Estamos muy preocupados porque más del 70% de la vivienda que se hace en Colombia es de interés social y la ilusión de miles de colombianos está en el aire porque si los subsidios no llegan, vamos a estar sin viviendas”, precisó.

Agregó que, actualmente hay aproximadamente 416 compañías pequeñas en proceso de liquidación porque no han podido cumplir con la venta, debido ala falta de subsidios.

Segebre aseguró que le apuestan a que todo logre reorganizarse y sacar adelante los proyectos, al tratarse de uno de los sectores más importantes de la economía en Colombia, al generar 2,7 millones de empleos entre directos e indirectos en Colombia.

LEA TAMBIÉN: Hurtan parroquia en Barranquilla: el robo ascendería a más de $15 millones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad