Jacqueline Perea propone programa ‘Chamba pa’ mis Mujeres’

Este programa estaría direccionado principalmente a las madres cabezas de hogar, a través de un capital semilla y otras estrategias

Jacqueline Perea

Jacqueline Perea

Cartagena

Siguiendo la línea de un plan de gobierno encaminado al desarrollo de Cartagena, que abarcará todos los sectores; la precandidata por el movimiento ciudadano Una Nueva Cartagena, Jacqueline Perea Blanco, propone el programa ‘Chamba pa’ mis Mujeres’, como un programa de generación de ingresos, que estaría direccionado principalmente a las madres cabezas de hogar, a través de un capital semilla y otras estrategias que entrarían a fortalecerlo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

¿Cómo funcionaría ‘Chamba pa’ mis mujeres’?

El programa ‘Chamba pa mis mujeres’ estaría enfocado en dos direcciones. El primero tendría como base el emprendimiento, que se fortalecerá con un capital semilla, herramientas digitales y productivas, formación y posibilidades de microcréditos para la continuar propósitos microempresariales.

Un segundo enfoque fortalecerá la empleabilidad, trabajando articuladamente con empresas privadas y líneas económicas, lo que también ayudará a fortalecer el turismo en la ciudad; impactando de manera directa a las madres cabezas de hogar y mujeres que quieran emprender un negocio, como fuente de ingreso.

Esta proyección de Una Nueva Cartagena permite que un número significativo de mujeres tengan acceso a un empleo en el sector público.

“Con estas estrategias definitivamente ayudaríamos a un grueso número de mujeres, que lo que realmente quieren es trabajar y salir adelante. Tener esa herramienta que las ayude hacer proactivas, y a valerse por sí mismas, sin tener que depender de nadie”, puntualizó la precandidata Jacqueline Perea.

Y añadió, además que, “el problema social que vivimos hoy en día en Cartagena está ligado a la falta de empleo y oportunidades. De donde se desprenden una serie de situaciones que repercuten en el núcleo familiar y que da como resultado la violencia. Jóvenes que terminan en las calles y hogares destruidos. Es por ello que el cambio y Una Nueva Cartagena comienza es ahí; empleabilidad y emprendimiento para las mujeres”.

“Daremos mayor participación a las mujeres en la ciudad”: William García Tirado

De acuerdo a un informe del Dañe, en Cartagena aumentó el desempleo para el trimestre junio – agosto de 2022 y se ubicó 10,4%, cifra 2,5 puntos porcentuales más que en el trimestre de 2021, cuando fue de 7,9%. Los datos del mercado laboral muestran cifras que no son para nada alentadoras y más si se refiere a las mujeres, que siempre han estado en desventaja frente al mercado laboral de los hombres. Mostrando una brecha de desigualdad de género que aún no se ha podido superar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad