Ciudades

CTI de la Fiscalía realizó allanamiento a la sede de la Contraloría de Ibagué

Los investigadores solicitaron las hojas de vida de los funcionarios de la entidad, copias de la información financiera entre otros soportes que harían parte del proceso judicial.

Contraloría de Ibagué

Contraloría de Ibagué

Ibagué

Funcionarios del CTI de la Fiscalía adelantaron una diligencia de allanamiento a la sede de la Contraloría de Ibagué en la mañana del lunes, los investigadores arribaron al edificio de la Alcaldía sobre las 8:30 a.m. allí estuvieron durante gran parte del día.

Según conoció Caracol Radio, el CTI adelanta la recolección de material probatorio en el marco de algunas indagaciones que se adelantan por denuncias contra el manejo que se le estarán dando a procesos de contratación y fiscalización por parte la contralora Edna Margarita Murcia.

Caracol Radio estableció que en medio de la diligencia abogados de la entidad trataron de evitar la operación adelantada por parte de los funcionarios de la Fiscalía, pero se les advirtió que no permitir el allanamiento era obstruir a la justicia.

El mes de diciembre el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, denunció en una cumbre de Asocapitales que las contralorías se han convertido en empresas de extorsión y persecución política de los mandatarios.

“Esto debe tener un control, quién los vigila a ellos señor contralor, es allí donde nosotros necesitamos que ustedes Contraloría tomen atenta nota, ya es público en mi ciudad que allá no hay contralora, hay es contralor, el esposo de la contralora”, dijo el alcalde.

Respondió la contralora

A través de un comunicado a la opinión pública la contralora, Edna Margarita Murcia, manifestó que los funcionarios del CTI de la Fiscalía no dieron a conocer en medio de la diligencia quién ordenó la inspección a la sede de la entidad.

“Los funcionarios no permitieron el acceso al contenido material de la orden a la cual le estaban dando cumplimiento, lo anterior a pesar que el equipo jurídico de la entidad solicitó dicho documento ante lo cual fueron acusados de obstruir el proceso de inspección”.

Durante la diligencia confirmó la contralora se solicitaron las hojas de vida de los funcionarios de la entidad, copias de la información financiera y se hizo inspección física del vehículo blanco de la entidad el cual fue dado de baja en el año 2021.

Instruí al equipo de abogados para que brindaran apoyo en todas las oficinas que los funcionarios del CTI requirieran y entregaran toda la información del caso, pese a no conocer si aquello que se llevaron era objeto de la orden”.

Por último, sostuvo que “No importa los medios que utilicen para intimidarme, para pretender alejarme de mi familia, o para buscar que se persiga a uno u otro funcionario o para dejar de vigilarlos como es mi deber. Cuando las cosas se están haciendo bien, que no esperen que la presión judicial, o de la opinión pública me va a orillar a perseguir en vano a quien nada mal he hecho”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad