Carrusel CaracolCarrusel Caracol

Deportes

Federación Colombiana de Béisbol denuncia falta de apoyos de parte del Gobierno

La Selección Colombia cumple con una destacada actuación en el Clásico Mundial, torneo al que llegó sin apoyos del Ministerio.

Federación Colombiana de Béisbol denuncia falta de apoyos de parte del Gobierno

Federación Colombiana de Béisbol denuncia falta de apoyos de parte del Gobierno

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678659397435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia comenzó el Clásico Mundial ganándole a México / Twitter: @WBCBaseball

Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, denunció desde Estados Unidos la falta de apoyo del Gobierno nacional a la Federación y distintas selecciones. En diálogo con El Carrusel Caracol de Caracol Radio, Char explicó que no han recibido apoyos económicos ni siquiera para el equipo que este sábado logró un triunfo importante en el Clásico Mundial.

“Contento porque dimos un paso importante en el inicio de este torneo, este partido era fundamental, vital para nuestas aspiraciones para pasar a la segunda ronda, México era un rival muy directo, importantísimo también por su nivel de juego y jugadores, y Colombia obtuvo ese triunfo que aspirábamos lograrlo y afortunadamente se dio. Nos quitamos esa mala racha del juego extra inning, que llevábamos dos en el Clásico y los habíamos perdido, ya se puede decir que jugamos bien y ganamos”, comentó el dirigente respecto a la victoria lograda en el inicio del torneo.

No obstante advirtió: “infortunadamente no hemos podido lograr el apoyo del Ministerio en este nuevo Gobierno, desde el año pasado en la Federación padecimos todas esas faltas de apoyo, inclusive con la Selección que fue al Mundial Sub-23 en China Taipei, desde allá estamos luchando para poder firmar un convenio que no se pudo, la Ministra saliente (María Isable Urrutía) no lo firmó a tiempo y no se podía hacer nada”.

“Y este año tampoco hemos tenido el apoyo para esta Selección en el Clásico Mundial, inclusive todavía no se ha firmado y creo que es para todas las Federaciones”, agregó al respecto.

Le puede interesar

Char reveló que para viajar a Estados Unidos a disputar el torneo se reunieron fondos entre dineros propios, del torneo y de algunos patrocinadores. “Plata de bolsillo, plata del torneo que apoya y plata que uno consigue con la empresa privada para poder hacer que esta selección esté por acá”.

Entretanto, del Clásico Mundial y su importancia para Colombia destacó: “es un torneo que nos ha dado mucha imagen desde que logramos clasificar, desde el año 2016 Colombia entró en otra perspectiva con los países del mundo, nos miraron diferente y lo hemos ido demostrando año trás año con los diferentes torneos, no solo con los jugadores de Grandes Ligas sino con los jugadores menores que hemos tenido triunfos importantes”.

“Se está demostrando que el béisbol en Colombia se está desarrollando y se ha vuelto una plataforma inclusive para el desarrollo económico de muchas familias, porque el béisbol en Colombia da mucha plata para los jugadores profesionales”, concluyó al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad