Ciudades

El Clan del Golfo está reclutando personas para que participen en las protestas

La aseveración la hizo el gobernador de Antioquia y agregó que estas personas son sacadas de sus casas y llevadas en volquetas a los puntos de protesta.

Bloqueo vía Tarazá

Bloqueo vía Tarazá

Antioquia

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, aseguró que existen pruebas suficientes para indicar que el Clan del Golfo está generando presión entre la comunidad para que participen en los hechos de violencia reportados este fin de semana.

El mandatario indicó que el grupo criminal le estaría pagando a las personas para que generen el caos. También, que los mineros están siendo amenazados para que se mantengan en las protestas.

Se tienen pruebas de que este grupo ha ido a varios municipios a sacar de la casas a hombres y a jóvenes para montarlos en volquetas para que vayan a las manifestaciones, esa es la situación muy compleja. En esto se mezcla una cantidad de actores armados que están en el trasfondo que están infiltrados en las manifestaciones.”.

Lea también:

Gigantesco derrumbe en obra doble calzada en Sinifaná, jurisdicción de Titiribí

Preparan plantones en Medellín y Bogotá para rechazar actos violentos en Bajo Cauca

Explicó que el reclutamiento de jóvenes por parte del grupo ilegal recuerda la época de los 80s cuando pagaban para que se cometieran crímenes.

“En medio de, en muchas ocasiones del consumo de drogas o de licor y pagados por esta organización hacen parte de los desmanes, al parecer, y es gravísimo, parte de esto es relacionado con la situación de la quema de las ambulancias, al parecer, este grupo ha pagado a la manera que hacía Pablo Escobar hace décadas pagar por el asesinato de policías, pues aquí se paga por la quema de vehículos”, agregó.

Recalcó que desconoce la manera de cómo el grupo ilegal le paga a las personas ni la cifra exacta, pero la situación si estaría ocurriendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad