Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Selección Colombia

Luis Eduardo Quintero: “Tengo el derecho de poder representar al país de mi familia”

El atacante nacido en España fue convocado por Héctor Cárdenas para los amistosos de la Selección Colombia Sub-20.

Luis Eduardo Quintero, el atacante nacido en España que fue convocado a la Selección Colombia Sub-20

Luis Eduardo Quintero, el atacante nacido en España que fue convocado a la Selección Colombia Sub-20

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678566445_878_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Eduardo Quintero, atacante de la Selección Colombia Sub-20 / Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia Sub-20 inicia su preparación para el Mundial de la categoría, el cual se llevará a cabo entre mayo y junio de este año en Indonesia. La Tricolor disputará dos partidos amistosos en territorio europeo y el entrenador Héctor Cárdenas dejó algunas sorpresas en su convocatoria.

En la lista destaca la aparición de Luis Eduardo Quintero, atacante nacido en España con proceso en selecciones juveniles de Colombia. En diálogo con el Carrusel Deportivo, Quintero dio detalles de su carrera, se mostró feliz de representar al país y develó la razón por la que no disputó el Sudamericano.

Español de nacimiento, familia colombiana

Nací en España. Bastante cerca a donde tenemos los amistosos. Alicante. Soy familiar de Juan Sebastián Quintero… Me crié en esta zona y es normal que se quede el acento. Mi padre, mi madre y toda mi familia es de Colombia, de Palmira.

Posición en el campo

Vengo actuando muchas temporadas en la banda derecha como extremo o como interior cayendo por la banda o mediapunta. Al final, el entrenador es el que decide y si quiere que juegue por la izquierda lo haré y daré lo máximo.

Hincha del Cali

Siempre he sido muy fan del Deportivo Cali, por influencia de mi primo Juan Sebastián (Quintero) que tuvo una época allá. Con mis compañeros de primera o segunda división de Colombia estoy en contacto y me van contando cómo les va.

No pudo ir al Sudamericano

Lo tomo como una gran oportunidad. Ellos me conocen, pero dio la casualidad de que andaba con el primer equipo del Villarreal y no me quedó oportunidad de ir a los amistosos con Perú y  se me cerró la puerta del Sudamericano. He sentido una atención grata de ellos (cuerpo técnico) y han estado muy cerca de mí… Mis compañeros hicieron un gran papel y pudieron competir. Estoy muy contento por ellos y el país por el resultado, clasificar al Mundial.

Amistad con Juan David Fuentes

Conozco a Juan David desde hace tiempo, tengo muy buena relación con él. Todos sabemos que es un gran jugador. No cualquiera está en el Barcelona B, que es un club enorme, de los más grandes del mundo y no es casualidad. Para muchos no estuvo a la altura en el Sudamericano, pero lo vi dar lo máximo y estando comprometido con el equipo. Metió al final el gol con el que Colombia pasó ante Argentina y aunque a veces los jugadores no tenemos nuestros días, somos personas y a él se le debe valorar por hacer parte del equipo. No podemos quitarle el mérito porque se debe trabajar mucho para estar en una convocatoria y jugar un torneo (Sudamericano) de ese valor.

Referencias de Cristhian Mosquera

A Cristhian lo conozco mucho, también tenemos buena relación con las familias y desde pequeños nos hemos enfrentado continuamente. Él lo hacía en el Hércules y yo en Elche, desde chiquitos teníamos la rivalidad sana porque somos muy buenos amigos. Luego, él se fue al Valencia y yo al Villarreal, que son rivales directos. Siempre hemos estado en constante rivalidad desde la amistad. Estoy contento de que pueda estar conmigo. Cuando entras a un grupo, entre más compañeros tengan más fácil se hace adaptarse.

Amor por Colombia

Desde pequeños nos inculcan el sentimiento hacia el país, nos criamos con la cultura aunque estemos en otro país. Los valores son los que son, eso se transmite de generación en generación, nada se pierde. Está el cariño que le tienes al país. Cuando representó a Colombia, sé la responsabilidad que tengo. Siempre debo darle todo, el amor que le tengo a Colombia es muy grande y así como me lo han transmitido mis padres, yo se lo transmitiré a los míos.

Futbolistas colombianos alrededor del mundo

Cada uno va buscando las oportunidades donde cree puede tenerlas o donde simplemente se dan. Está claro que hoy en día la globalización es grande y puedes encontrar colombianos por toda Europa, Sudamérica. El sentimiento lo tenemos todos y el objetivo es llevar a Colombia a lo más alto que es donde merece estar. Además es un país que apoya mucho a la Selección y el fútbol se vive mucho, eso a los jugadores nos llega. Hay grandísimos jugadores dentro del país y afuera. Creo que tengo el mismo derecho de poder respetar al país de mi familia, mi país y dar todo por ello. La globalización no debe ser un problema como muchas veces lo pone la gente, que por falta de sentimiento o compromiso. Debemos luchar todos juntos por intentar llevar  a Colombia a donde de verdad merece.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad