Policía rescató 17 hicoteas que iban a ser comercializadas en Arroyohondo

En un puesto de control en la vía hacia Calamar fueron incautados estos animales

Departamento de Policía Bolívar

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

A menos de un mes de la llegada de la Semana Santa, los inescrupulosos que utilizan animales silvestres para lucrarse sin importar el daño ambiental que ocasionan, continúan haciendo de las suyas para transportar y comercializar especies tales como hicoteas, iguanas, huevos de iguana, pájaros, caimanes entre otros animales.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Es por eso que día a día uniformados de la Policía de Bolívar, mediante puestos de control en las principales vías del Departamento, vienen realizando inspección a vehículos y pasajeros con el fin de garantizar un viaje seguro y contrarrestar cualquier anomalía que se presente.

Precisamente en medio de una señal de pare a dos personas que venían a bordo de una motocicleta en la vía que de Calamar conduce a Arroyohondo, un movimiento sospechoso en un saco camuflado con bolsas negras, llamó la atención de los uniformados que se encontraban realizando la labor de inspección, solicitándole al parrillero que cargaba el pesado empaque que lo abriera para ver su contenido.

Ante la negativa y el constante movimiento que provenía del interior de la bolsa, los uniformados procedieron a abrirla delante de este sujeto llevándose una triste sorpresa. Se trataba de 17 hicoteas que estaban siendo trasladadas para ser comercializadas en Arroyohondo.

De inmediato, los uniformados procedieron a capturar a este sujeto y al conductor de la moto, que también estaba involucrado en la caza indiscriminada e irresponsable de estas especies, que son muy apetecidas por los habitantes de algunos municipios del departamento durante la víspera y en plena Semana Mayor.

Alcaldía contaba con vigencias futuras para aseo y vigilancia de colegios: Funcicar

Estas dos personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de Aprovechamiento Ilícito de los Recursos Naturales Renovables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad