Ciudades

Polémica por nueva empresa de aseo que iniciará operaciones en el municipio de Tibú

Empresas municipales de Tibú Emtibú, se declaró en asamblea permanente y rechazó las decisiones del alcalde municipal.

Polémica por nueva empresa de aseo que iniciará operaciones en el municipio de Tibú

Empresas municipales de Tibú Emtibú, la junta directiva y empleados se declararon en asamblea permanente para analizar la llegada de la empresa Ecocatatumbo del municipio de Villa del Rosario, que llegaría a operar en el corregimiento de Campo Dos para la recolección de residuos sólidos.

Willinton Santiago, presiente de la subdirectiva de Tibú aseguró que mantendrá la asamblea “rechazamos rotundamente las acciones realizadas por el presidente de la junta directiva de nuestra entidad el señor Nelson Leal López, quien publicó en las páginas oficiales de la alcaldía, la presunta contratación de la empresa Ecocatatumbo, empresa foránea del municipio de Villa del Rosario”.

“Con el objetivo principal de la privatización de los servicios de aseo, esta acción obedece a los constantes reclamos a los cobros de disposición final, realizados por la Emtibú al centro poblado de Campo Dos, por una deuda que llega a los 650.000.000 millones de pesos y que traerá la posterior privatización de nuestra empresa, le pedimos al alcalde explicaciones y a la comunidad tibuyana para que no nos dejemos robar lo nuestro”. Señaló Santiago

¿Qué dice el concejo del municipio de Tibú?

Rodolfo Reyes, concejal del municipio de Tibú aseguró a Caracol Radio “respaldamos la posición que toma el sindicato de las empresas municipales del municipio de Tibú para declararse en asamblea permanente, hasta no ser escuchados por el alcalde municipal, nosotros como concejo, desconocíamos totalmente este proceso que venía adelantando la administración”.

“Debemos manifestar el inconformismo que se ha presentado por la situación, y pedimos al alcalde socialice y escuche a Emtibú, así como implementar un plan de mejora de las empresas municipales del municipio”. Señaló Reyes

Fabio Mayorga, concejal de Tibú aseguró a Caracol Radio “el señor alcalde dio a conocer el proceso a través de las redes sociales, el nuevo servicio en el municipio especialmente en el corregimiento de Campo Dos, el anuncio ha generado un impacto negativo en la ciudadanía y en el concejo municipal, porque esto es el inicio para abrir las puertas a una posible privatización”.

“En Tibú tenemos una excelente empresa propia y digna del territorio tibuyano, es importante seguir apoyándola para mejor los servicios, hasta el momento estamos en el proceso de investigación sobre la nueva empresa”. Señaló Mayorga

El alcalde de Tibú, Nelson Leal a través de un video aseguró “quiero darle un parte de tranquilidad al pueblo tibuyano, que no tengo nada que ver con esta nueva empresa Ecocatatumbo, lo cierto es que la empresa que opera en Campo Dos está generando un detrimento patrimonial a nuestro municipio”.

“Estamos en contra que se privatice cualquier empresa del municipio y debe ser la empresa Emtibú, quien debe tomar las riendas de los acueductos, invito a la ciudadanía a tener la tranquilidad; no vamos a privatizar ni vender nada, al contrario, se estará fortaleciendo a Emtibú”: Señaló

La empresa Ecocatatumbo S.A.S E.S.P radicó un oficio ante la alcaldía municipal, solicitando la socialización de las tarifas para el servicio público de aseo, con las cuales se regirán e iniciará su operación en el municipio de Tibú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad