Ciudades

Oficina de Pasaportes de Risaralda reactivó el agendamiento de citas por internet

El trámite es gratuito y se puede realizar a través de la página web de la Gobernación de Risaralda.

Gobernación de Risaralda.

Gobernación de Risaralda.

Pereira

Tras un fallo en las operaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores la Oficina de Pasaportes de Risaralda presentó demoras y dificultades en la expedición de pasaportes, por lo que se tuvo que activar un plan de contingencia que permitió agendar, durante esa semana, alrededor de 1.200 personas. Gloria Sánchez, secretaria administrativa de la Gobernación de Risaralda, mencionó que pese a las adversidades ya se encuentra disponible la plataforma para el agendamiento y cancelación de este documento.

“Ofrecemos excusas por los retrasos, la situación ha sido externa a nosotros, pero queremos informarles que nuevamente tenemos nuestra página, pueden ingresar a la web, buscan el enlace de pasaportes y ahí les dan el paso a paso del proceso”, expresó la secretaria.

Un dato importante a tener en cuenta está relacionado con la capacidad de atención y expedición, que pasó de 250 a 400 pasaportes diarios, permitiendo una mayor recepción de ciudadanos, que incluso llegan provenientes de otras regiones del país.

Recordó, además, que el agendamiento de estas citas es gratuito, y se puede realizar a través de la página https://pasaportes.risaralda.gov.co/ y, de esta manera, evitar ser estafados por tramitadores que prometen celeridad en la consecución de citas para expedir el pasaporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad