Ciudades

Floridablanca tendrá teleférico público

La inversión será de unos 186 mil millones de pesos que aportaran la nación, el departamento y el municipio, dijo el alcalde Miguel Ángel Moreno.

Alalde Floridablanca Miguel Ángel Moreno

Alalde Floridablanca Miguel Ángel Moreno

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678458314346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Floridablanca contará con teleférico público

Bucaramanga

Es la primera vez en la historia del área metropolitana de Bucaramanga y Santander, que un proyecto de esta magnitud se encuentra en fase tres para ejecutar una obra de tal magnitud que beneficia a las comunidades, argumentó el alcalde Miguel Ángel Moreno.

Confirmó el mandatario que el proyecto del teleférico del barrio La Cumbre, ya fue presentado al gobierno nacional, en cabeza del ministro de Transportes.

Metrolínea será liquidado

Agregó que el proyecto se encuentra en fase tres, con ingeniería de detalles, estudios, diseños y cierres financieros con la gestión predial definida.

Los predios de las estaciones del teleférico son de propiedad del municipio, ratificó el alcalde Miguel Ángel Moreno.

Daños en 3 viviendas de San Gil, tras fuerte temblor en Santander

Dijo que el 9 de marzo se radicó el proyecto del teleférico ante el ministerio de transportes, donde la ley estipula que si se aprueba el 70% de los recursos provienen del estado y el 30% de los entes territoriales.

El recorrido será de unos 900 metros, saliendo del sector La Hacienda en la entrada barrio Prados del Sur, cerca al barrio La Cumbre hasta el casco antiguo de Floridablanca. En un trayecto que durará 4 minutos ahorrando a las comunidades 45 minutos que es el recorrido normal de un bus urbano, taxi o carros particular hasta el centro de la capital dulce de Santander.

Se realizó audiencia en la que se escuchó a la población sobre el sistema de salud

La inversión de la nación sería de 130 mil millones de pesos, 56 mil del municipio y el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad