DADIS continúa interviniendo con fumigaciones sectores con brote de dengue

Los barrios intervenidos registran casos de dengue grave y con signos de alarma

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS continúa interviniendo con control químico adulticida los sectores que registran brote de dengue con casos notificados de dengue grave y dengue con signos de alarma, como parte de las acciones que se adelantan para controlar y disminuir la transmisibilidad de esta enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Hasta el momento en lo que va corrido del 2023 se han fumigado sectores como 11 de Noviembre, de Olaya Herrera; Villa Corelca, en Nelson Mandela; 19 de Febrero, en El Pozón; la Cra 104, en San José de Los Campanos; El Pueblito, en Boston, Lomas del Congo, en El Toril, Meza Valdés, en el corregimiento de Pasacaballos; Calle Canal 20 de Julio, en el corregimiento de Santana; Nuevo Milenio, en Los Cerezos; Arroz Barato, los Calamares, entre otros que registran brote.

Con estas jornadas de control químico adulticida se han logrado intervenir cerca de 15.940 viviendas, impactando a más de 63.700 personas.

Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan las fumigaciones no son la solución definitiva al problema. “La fumigación no es suficiente para combatir el dengue ya que no elimina el mosquito en su etapa de huevo y larva (gusarapo). Además, el insecticida no mata el total de los mosquitos, aunque sí la mayoría de estos. ¡Evitar los criaderos de mosquitos es la mejor opción!” explicó el director del DADIS, José Saavedra.

El Pozón pide limpieza de canales y fumigación para frenar casos de dengue

Las jornadas de fumigación que se realizan en horas de la madrugada cuentan con el acompañamiento de los lideres del sector y se complementan con jornadas de control larvario y educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad