Ciudades

¿Cuál es el objetivo de la audiencia pública territorial de paz del Eje Cafetero?

La audiencia desarrollada en el colegio Inem de Armenia busca socializar la agenda regional de paz para transformar las violencias de los territorios

INFORME ASAMBLEA PAZ

INFORME ASAMBLEA PAZ

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678491595982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Audiencia de paz en colegio Inem-Vanessa Porras

Armenia

En el auditorio de la institución educativa José Celestino Mutis, Inem de Armenia se llevó a cabo la audiencia pública territorial de paz del eje cafetero y norte del valle con el fin de socializar la agenda regional de paz para transformar las violencias de los territorios.

Katherine García de la corporación Mimbre, legado para la paz sostuvo que estos espacios buscan trabajar por la transicionalidad y propuestas de paz que identifiquen los conflictos urbanos, ambientales, narcotráfico que han sido invisibilizados para lograr un futuro en paz.

Destacó que dichas actividades se realizan a nivel país porque es un mecanismo de participación ciudadana por lo que es clave el eco del gobierno nacional porque genera credibilidad en las organizaciones sociales de los territorios. Resaltó que la idea de la realización de la audiencia pueda llegar a otros lugares para posicionar la agenda de paz.

Entre las presentes a intervenir estuvo Luz Helena Ocampo de la fundación supervivientes Maná dijo que son altas las expectativas por la situación de los desaparecidos en el marco del conflicto armado. Fue enfática en afirmar que espera en el plan de desarrollo exista el territorio en búsqueda con el fin de encontrar a sus seres queridos y que verdaderamente se geste la paz total que anuncia el gobierno nacional. Señaló que no desean mas guerra, mas violencia porque estos hechos solo dejan sufrimiento.

Exaltó la importancia de estos espacios para exponer los casos ya que considera en la región no se ha hablado del conflicto como tal lo que impide sea visibilizado. Enfatizó en que si bien el departamento es hermoso por los paisajes y se destaca por el turismo eso no puede borrar la realidad del conflicto.

Finalmente, el representante a la cámara por el pacto histórico e integrante de la comisión accidental de paz del congreso de la república, Ariel Uribe, aseguró que esta iniciativa para conocer los temas de violencia y paz total. Destacó que una de las propuestas es que algunos municipios de la región sean tenidos en cuenta en las regiones de paz.

Figura de gestores de paz se ha satanizado: Delegado MinInterior

Proyecto de ley de sometimiento permitirá verdad, reparación y no repetición

Crisis en orden público es reflejo de complacencia con el crimen: senadora Cabal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad