Internacional

Cártel mexicano entregó miembros que secuestraron a estadounidenses y pide perdón

Las autoridades de México afirman que la retencion y asesinato tendría que ver con narcortafico, pues tres de los cuatro estaoudnideses secuetsrados tienen antecedentes penales por tráfico de drogas.

Cártel mexicano entregó miembros que secuestraron a estadounidenses y pide perdón

Cártel mexicano entregó miembros que secuestraron a estadounidenses y pide perdón / STR

México

Inesperado giro sobre el secuestro de los cuatro estadounidenses en México. Según las autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no descartan que los afroamercianos puedan estar relacionados con operaciones de narcotráfico.

Las autoridades federales mexicanas aseguraron que al menos tres de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados recientemente en Matamoros, Tamaulipas, tienen antecedentes penales relacionados con tráfico, venta y consumo de drogas en Estados Unidos, así como porte ilegal de armas de fuego según registros de una corte de Carolina del sur. 

Según fuentes del gobierno de AMLO, esta no sería la única visita de los cuatro estadounidenses a la ciudad fronteriza. 

De acuerdo con los registros de la Corte de Carolina del Sur, Letavia Lateefa Washington, la única mujer del grupo quien supuestamente habría viajado para someterse a una cirugía estética de abdomen, tiene antecedentes por fabricación y tráfico de drogas, robo de bienes y amenazas a un funcionario en el desempeño de sus funciones.

Cartel pide perdón

Otro hecho que llamó la atención fue la entrega por parte del Cartel del Golfo, de cinco hombres que presuntamente serían responsable del secuestro de los cuatro estadounidenses y el asesinato de dos ellos. 

Se trata del grupo Escorpión, una rama del cartel que además de entregar a sus propios miembros, adjuntó una carta en la que se disculpan por el “error” en el secuestro. En la misiva piden perdón a las “familias estadounidenses y al pueblo de Matamoros” por su error de matar y secuestrar a cuatro estadounidenses la semana pasada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad