Actualidad

¿Qué avances hay entre el gobierno colombiano y el ELN en México?

Mañana culmina el segundo ciclo de conversaciones en Ciudad de México, luego de 25 días de diálogos

Segundo ciclo de negociaciones entre el ELN y Gobierno de Colombia. Foto: Cortesía.

Segundo ciclo de negociaciones entre el ELN y Gobierno de Colombia. Foto: Cortesía.

Ciudad de México

El último día de reuniones en la sede de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social fue intenso. Las delegaciones afinaron los acuerdos a los que llegaron luego de 25 de días de conversaciones aquí en Ciudad de México. Fue una especie de cónclave entre el gobierno nacional y el ELN.

En medio de la jornada algunas fuentes cercanas al proceso de paz le contaron a Caracol Radio que ya quedó definido la participación de la sociedad civil que se daría por grupos y mesas de discusión para aportar a las delegaciones. Como no se establecerá de manera inmediata el cese al fuego bilateral, sí se dejarán establecidos lo que han llamado unos lineamientos, con zonas delimitadas y el proceso que lo verificaría.

Además, darán a conocer como quedaron los temas de la agenda que será la columna vertebral de este proceso de paz con el ELN de aquí en adelante, lo que les permitirá avanzar a un ritmo mayor en el tercer ciclo que se llevará a cabo en Cuba.

Este viernes 10 de marzo en el Colegio de San Ildefonso a las 10.30 de la mañana hora de Ciudad de México, 11.30 de la mañana hora de Colombia, culmina este segundo ciclo de diálogos y las delegaciones se encontrarán de nuevo en Caracas, Venezuela, para unas reuniones previas al inicio del tercer ciclo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad