Gobierno envía comisión de viceministros a Antioquia para atender paro minero
La prioridad es evitar el desabastecimiento de alimentos y medicinas.
Colombia
En comunicado, la Presidencia anunció las primeras medidas para atender el paro minero en Antioquia y rechazó los actos de violencia en medio de las manifestaciones que se presenta en el Bajo Cauca Antioqueño.
El gobierno dijo que respeta la protesta pacífica y que además se han “dado instrucciones a la Fuerza Pública para garantizarla y para que se protejan los derechos de los ciudadanos”.
Además, anunció que ya se desplazó a la zona una comisión de cinco viceministros de los ministerios del Interior, Defensa, de Minas y Energía, Medio Ambiente y el Departamento Nacional de Planeación, que trabajarán en escuchar a la población, pero principalmente en evitar el desabastecimiento de alimentos o medicinas.
“Se rechaza todo acto de violencia que se pueda presentar en la protesta social y reclama de los manifestantes un pronunciamiento en el mismo sentido. Quienes nos sentamos a dialogar del lado de la comunidad y del Gobierno Nacional debemos juntos resolver cualquier discordia, respetando el derecho de la población civil”, asegura el comunicado.
Por último, aseguran que, desde el pasado fin de semana, el gobierno está en contacto con las autoridades de los municipios y del departamento de Antioquia revisando la situación especialmente en Caucasia.