Cierre de la autopista Medellín - Bogotá por amenaza de gigantesco derrumbe
Invias recomienda las rutas alternas Medellín - Cisneros - Puerto Berrío y Medellín - Manizales - Bogotá.
Antioquia
El pasado 1 de marzo se registró un movimiento de masa de grandes proporciones, la Autopista Medellín - Bogotá que ocasionó el cierre total preventivo en el sector de Puentes Caídos en el municipio de San Luis, por caída de rocas y desprendimientos constantes de tierra.
Es por eso que, a través de una resolución el Ministerio de Transporte, el Director de INVIAS Mauricio Hoyos anunció que a partir de este jueves 9 de marzo se realizará el cierre total e indefinido de la Autopista Medellín - Bogotá desde el peaje Cocorná entre kilómetros 35 y el 61 + 600, esto debido al riesgo que corren las comunidades por cuenta de un talud que podría mover hasta 300 mil metros cúbicos de tierra.
Lea también:
ATC denuncia que obligaron a conductores atravesar los carros la troncal a la costa
Al menos 400 personas del sector turismo, protestan cerca al aeropuerto en Rionegro
“Por las lluvias que se han generado en los últimos días y por la inestabilidad geológica y del talud y el movimiento de masa, hay un inminente de riesgo de deslizamiento de una gran masa de unos 300 mil metros cúbicos de tierra y roca” Esto dijo el funcionario.
Se le recomienda al público en general vías alternas como Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Caño Alegre y la vía Medellín – Manizales – Bogotá.