Ciudades

Zonas más peligrosas de Pereira: Parque El Lago y más barrios inseguros

Según las cifras reveladas por las autoridades, homicidios, hurtos, riñas y casos de explotación sexual se presentan en este reconocido sector de la capital de Risaralda.

Caracol Radio Pereira.

Caracol Radio Pereira.

Pereira

Parque El Lago, que hasta hace una década era punto de encuentro familiar y un lugar especial para los enamorados, se ha convertido en el dolor de cabeza de las autoridades, el 19 % de los delitos de alto impacto durante este año se han presentado en este parque ubicado entre carreras séptima y octava con calles 24 y 25. Tres muertes violentas, más de 35 hurtos a mano armada, siete riñas con arma blanca y la identificación de al menos una decena de menores víctimas de explotación sexual, son algunas de las cifras reportadas en los primeros dos meses del año. La comunidad, aterrada y atemorizada denuncia lo que para ellos es una tristeza, ver que la delincuencia se apoderó de un lugar tan especial para los pereiranos.

“Hay mucha delincuencia, mucha inseguridad, y se ven muchos robos, la Policía es muy poco lo que viene por acá, lo que necesitamos es que vengan de civiles para que no los reconozcan”.

De hecho, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, ha solicitado a la Policía Metropolitana mayor aumento del pie de fuerza en el centro de la ciudad y destacó que lugares como el parque El Lago, no se pueden ser los sitios más inseguros de la ciudad.

“Le he pedido al coronel de la Policía Metropolitana que hagan sus mejores esfuerzos en la zona céntrica de la ciudad de Pereira, porque no puede ser posible que la ciudadanía dimensione al Lago Uribe Uribe como una zona de inseguridad”.

El ministerio público a través de la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, ha identificado un fenómeno de explotación sexual infantil donde al menos 12 menores, la mayoría ciudadanos extranjeros están siendo explotados sexualmente, teniendo al parque El Lago como uno de los lugares donde más se comete este flagelo.

“Los menores de edad han empezado a ser víctimas de esta explotación sexual por parte de adultos que se suscita en las principales plazas y parques de la ciudad, al respecto, tras identificar esta situación hemos realizado una intervención de la mano de la Comisaría de Familia

Es tan grande la inseguridad en este parque de Pereira, que los mismos comerciantes relatan los momentos de zozobra que viven cuando se registran peleas entre habitantes de calle y personas consumidores de sustancias estupefacientes.

“A toda hora hay atracos, robos, no se ve la policía, no se ve nadie, a la madrugada es muy inseguro”.

Al igual que en el parque El Lago, otra zona de la ciudad como el corregimiento de Puerto Caldas en límites con Cartago es considerada como uno de los lugares más violentos e inseguros, pues el 20 % de los homicidios registrados a la fecha se han cometido en allí. La comunidad lo único que pide es seguridad, no quieren que de El Lago solo queden los recuerdos, necesitan que este parque siga llenando de historia a Pereira y que la inseguridad no reine entre las personas que se enamoraron en medio de las fuentes de agua que adornan el lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad