6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Deportes

Mariana Pajón, preocupada por Ministerio del Deporte: “Están atrasados los apoyos”

La doble campeona olímpica se refirió a los cambios en Mindeporte y habló sobre actualidad deportiva.

Mariana Pajón, preocupada por Ministerio del Deporte: “Están atrasados los apoyos”

Mariana Pajón, preocupada por Ministerio del Deporte: “Están atrasados los apoyos”

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678286356145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BOGOTA, COLOMBIA - JUNE 25: Colombian BMX cyclist Mariana Pajon during a training session on June 25, 2021 in Bogotá, Colombia. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)

Mariana Pajón, una de las deportistas más representativas de Colombia en los últimos años, dialogó con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre su actualidad en el BMX y expresó su preocupación en nombre suyo y de otros atletas por la situación que está viviendo actualmente el Ministerio del Deporte.

“Me preocupa porque estaba atrasado el tema para los apoyos. No sabemos si es a las Federaciones o Comité Olímpico. Precisamente ya empecé la clasificación olímpica y todo ha sido de mi bolsillo, he viajado yo porque no puedo quedarme esperando a qué pasa en el país o en el Ministerio y nos quedamos sin cupos. Creo que muchos deportistas lo han hecho, entonces he cogido recursos propios y he viajado a Europa y Estados Unidos, todo de mi bolsillo”, comentó Mariana tras la salida de María Isabel Urrutia.

Al respecto añadió, refiriéndose a los deportistas que no cuentan con los recursos para viajar por su cuenta. “Ya nos atrasamos tres meses, no sé cuanto se demore el empalme con la nueva ministra, espero que no se tarde tanto. Yo lo puedo hacer (viajar) he sido responsable con recursos que he ganado en mi carrera deportiva, pero no quiero imaginar lo que está pasando con los deportistas”.

Entretanto, sobre su temporada explicó: “nosotros acabamos de llegar de unas competencias para saber eso, me fui a correr a Europa a unas carreras UCI que daban puntos a clasificación olímpica, luego corrí cinco carreras en Estados Unidos, que sirvieron como termómetro para saber en qué nivel estoy, como fue la pretemporada y que hay que trabajar. La verdad voy muy bien, los números en el gimnasio mejoran, el peso, en la pista la potencia, como me siento y la motivación. Voy subiendo y cada vez me siento más Mariana sobre la bici y eso me pone muy contenta”.

Vea también

“Tenía algunas cirugias pendientes que las voy a aplazar para hacer un proceso bueno y responsable para clasificar y no parar el proceso. Con mi ortopedista en el codo hemos trabajado en las rodillas y demás, pero se puede hacer un proceso de descarga inteligente y que no sea tan fuerte” agregó, refiriéndose a su preparación para los próximos Juegos Olímpicos.

La antioqueña aseguró que buscará estar en todas las Copa Mundo de BMX, así como en los Juegos Panamericanos: “acabo de llegar, hice 8 carreras este año y no estaba acostumbrada a eso. Me van a ver en todas las Copas del Mundo, empezando en Turquía, luego Holanda y Argentina. Juegos Panamericanos, están viendo si mandan a los élite a los Centroamericanos y del Caribe, si los mandan me encantaría representar al país ahí, si no lo hacen estaré en Europa”.

Entretanto, sobre Germán Medina, su entrenador, destacó y explicó: “German es una persona muy especial para mí, nos conocemos desde 2007 hizo mi proceso para la primera medalla de oro en 2012, para mí es un segundo papá. No estará totalmente fuera de mi preparación, pero me toca ver otros horizontes y ver cómo hacer porque es mi entrenador. Es un hueco bastante grande para el BMX colombiano desde lo administrativo porque es complejo que alguien lo haga como él. Ya estoy haciendo el empalme hasta que profesionalmente pueda, lo vamos a extrañar mucho con otros colores, pero seguro apoyando al deporte colombiano como siempre lo ha hecho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad