Ciudades

Cuatro bomberos heridos tras accidente por falla mecánica de una máquina

El Sindicato del organismo de socorro denunció que los vehículos no tienen las condiciones mínimas de seguridad para atender emergencias

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Cuatro bomberos resultaron heridos luego de un accidente registrado presuntamente por fallas mecánicas de una máquina del organismo de socorro. El siniestro se presentó cuando las unidades bomberiles se dirigían a atender una emergencia en el corregimiento de La Boquilla.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Fuimos a atender una emergencia. La máquina 3 tuvo una falla mecánica, se le fueron los frenos. Afortunadamente no hubo una tragedia porque chocaron contra la máquina 2 de la misma estación de Bocagrande en la que iban unos compañeros. Por el fuerte impacto ellos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial. Por fortuna, están fuera de peligro, pero tienen muchas dolencias en su cuerpo”, aseguró Álvaro Arévalo, presidente del Sindicato de Bomberos de Cartagena.

El premio a un policía que arriesgó su vida por salvar a una familia de un incendio

El líder sindical denunció las precarias condiciones en las que se encuentra el cuerpo de Bomberos de la capital de Bolívar, donde actualmente la mayoría de los vehículos no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad para atender las diferentes emergencias que se presentan.

“El cuerpo de Bomberos no cuenta con un servicio eficiente, pero a nivel humano sí estamos preparados para atender emergencias. La ciudad cuenta con un personal idóneo, sin embargo, podemos decir que las máquinas no están ni al 10 por ciento para atender emergencias por falta de mantenimiento, trabajamos con las uñas y así arriesgamos nuestras vidas”, expresó Arévalo.

El Sindicato de Bomberos de Cartagena desmintió al alcalde William Dau, quien señaló durante su rendición de cuentas que la administración distrital había entregado al organismo de socorro unos equipos que permiten atender de manera más eficiente las diferentes emergencias como incendios o casos de abejas.

“El alcalde afirma que nos entregaron equipos de acercamiento y respiración autónoma. Desmentimos eso, estamos padeciendo enfermedades a raíz de que no contamos con esas herramientas”, puntualizó el líder sindical a través de los micrófonos de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad