El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Carmelo Valencia tras volver a las aulas de clases: “Estoy viviendo un sueño”

El exfutbolista se encuentra terminando su bachillerato y desea estudiar administración de empresas.

Carmelo Valencia tras volver a las aulas de clase: “Estoy viviendo un sueño”

Carmelo Valencia tras volver a las aulas de clase: “Estoy viviendo un sueño”

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678281766432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmelo Valencia junto a sus compañeros de clase / Instagram: carmelo_valencia9.

Carmelo Valencia tuvo una destacada carrera como futbolista, vistiendo distintas camisetas del país y poniendo fin a su trayectoria el año pasado en el Junior de Barranquilla. Hoy, a sus 38 años, el chocoano regresó a las aulas de clases

para terminar su bachillerato, lo que considera un sueño, según le comentó a Juan Camilo Ortiz en la sección El Camerino, de El Alargue de Caracol Radio.

¿Extraña los camerinos?

“No, fueron casi 20 años a nivel profesional y yo creo que amateur fueron tres años. Sentí que lo disfruté todo, sentí que lo entregué todo y la verdad no lo extraño. Ahora estoy tratando de disfrutar más de mi familia, yo sé que ese tiempo que pasa no se recupera, pero sí aprovechar el tiempo que tengo ahora para disfrutarlo con mi esposa, hijas, hermanos, cuñados, primos, suegros, todo, porque en ese lapso de tiempo sabemos que uno no tiene el tiempo suficiente para disfrutar con esas personas. Todavía estamos jóvenes, con mucha salud, mucha ilusión y mucha fuerza para poder disfrutar de estos momentos”.

Su regreso a las clases

“Estoy muy feliz, estoy viviendo un sueño, estoy estudiando de lunes a jueves. Llega el jueves que es el útlimo día de la semana, en el caso de nosotros y pasa viernes, sábado y domingo, y estoy esperando el lunes con ansias para volver a las aulas de clases. Estoy muy feliz, creo que volví a ser adolescente, me toca estar con muchos niños, todos son niños, están en la edad rebelde y yo lo que trato de ser ahí es un líder, como un padre para ellos, porque mi hija mayor tiene 16 años, ya ustedes mirarán cómo es el compromiso tan grande que uno tiene ahí, y obviamente también nutriéndome, porque son chicos muy inteligentes que tienen toda la energía encima”.

¿Qué está de moda ahora?

“¿Qué está de moda ahora?, el tema de la tecnología... la verdad que para todo ese tema soy malísimo, soy a la antigua total. Todo ese tema de TikTok, hacer videos para subir a las redes, soy malísimo”.

Vea también

¿Por qué decidió volver a estudiar?

“La decisión la tomo porque yo siempre quise estudiar, cuando dejé de estudiar fue por fuerza mayor. Yo estudiaba en un colegio que era privado, pagamos $12.000 de mensualidad, los pagaba mi padre y mi padre estaba en un momento difícil enconómicamente, no pudo pagarme la mensualidad. Un día cualquiera llega la coordinadora del colegio y llega con lista en mano y me sacaron del salón por moroso y a mí me dio pena, lo comienzan a molestar a uno a recochar y no volví más al colegio, y desde ahí pare de estudiar”.

“Yo estudiar siempre quise y considero que siempre fui un estudiante aplicado, pero por esa razón paré de estudiar, ahí se me dio la posibilidad de jugar fútbol, al principio veía el fútbol como un pasatiempo, no lo veía como una profesión y me trasladó del Chocó a Medellín en el año 2000, tenía 15 años, lleno de ilusiones porque tenía una muda de ropa, no tenía nada. Llegó a pasar supuestamente unas vacaciones de Semana Santa y por allá me quedé. Comencé a jugar fútbol en las calles, luego en una cancha que se llamaba La Ladera y en esa cancha entrenaba un club y ahí comienza mi carrera. Estudiar siempre estaba en mi mente, pero a mí no me gusta estudiar virtual, por eso nunca quise realizar el estudio, dije ‘terminemos la carrera y luego vamos por ese sueño’”, añadió.

¿Qué sigue para su vida?

“Uno tiene que soñar siempre, uno tiene que parar de soñar el día que muera. Hay que soñar, tener las metas claras y la meta mía por ahora es terminar mi bachillerato que son tres años, tres años pasan rápido, y a mediano plazo es estudiar administración de empresas, que eso es lo que está en mi mente y bueno, ya después el tiempo nos irá mostrando los caminos que se irán tomando”.

Su ejemplo

“La edad solamente es un número, yo tengo muchos ejemplos y uno es del de mi padre, mi padre a la edad de 40 años terminó el bachillerato, luego estudió derecho y hoy en día mi padre tiene entre 15 y 16 años de experiencia como abogado y tiene dos especializaciones. Yo mejor ejemplo no puedo tener”.

“Todo está en la cabeza, uno llega hasta que tu mente quiera, es colocarse metas e ir por ellas y disfrutar lo que uno hace”, concluyó al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad