Ciudades

Pobladores obligaron a mineros a levantar el bloqueo al puente del San Jorge

Así las cosas, ha quedado habilitado el paso por el puente del San Jorge, que comunica a Montería y el Caribe con el interior del país.

Pobladores obligaron a mineros a levantar el bloqueo al puente del San Jorge

Montería

Pobladores de La Apartada, en Córdoba, con acompañamiento de uniformados de la Policía, se les plantaron a los mineros y los obligaron a levantar el bloqueo al Puente del San Jorge, en horas de la tarde de este martes 7 de febrero.

La comunidad, cansada de seis días de paro, salió a reprimir a los protestantes y a ponerle fin al cierre de ese importante paso nacional. Fue necesario instalar mesas de diálogo para levantar la protesta y evitar un enfrentamiento entre pobladores y mineros.

Los apartadenses estaban en crisis por la escasez de alimentos y combustibles. Además, las actividades educativas estaban suspendidas, los comercios cerrados y las basuras acumuladas.

“La comunidad del municipio, inconformes porque no les estaban llegando los elementos de primera necesidad, entonces decidieron llegar a intervenir el sitio de la protesta y retirar a los manifestantes”, dijo el capitán Eduardo Naranjo, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Córdoba.

Hubo momentos de tensión ante un posible enfrentamiento entre unos dos mil habitantes y los mineros que estaban en el puente, pero el oportuno acompañamiento de la Policía y de la Defensoría del Pueblo fue clave para evitar una tragedia.

Así las cosas, ha quedado habilitado el paso por el puente del San Jorge, que comunica a Montería y el Caribe con el interior del país. Sin embargo, en otros puntos como Montelíbano, Puerto Libertador y en el sector de La Ye, en la vía a San José de Uré, persisten otros bloqueos por parte de mineros, que no se piensan retirar hasta que el Gobierno nacional derogue el decreto que faculta a la Fuerza Pública a quemar las dragas y maquinaria amarilla que se usan en la minería ilegal.

Las autoridades están tratando de preservar el orden público ante una posible retoma de los mineros al puente del San Jorge en La Apartada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad