Economía

MinMinas confirmó encuentro con Petrobras para definir futuro de Uchuva-1

La reuniónse efectuará en los Estados Unidos en el marco de la CeraWeek

Gas en el caribe

Gas en el caribe (Ecopetrol)

La ministra de Minas, Irene Vélez confirmó a Caracol Radio que viajará a los Estados Unidos para reunirse con las directivas de Petrobras para definir el futuro del pozo Uchuva-1, en donde se comprobó la mayor reservas de gas en el país

El encuentro se dará en el marco del CeraWeek, que es el foro energético más importante del mundo y se desarrolla en los Estados Unidos.

“Uchuva1 es un contrato que tenemos en el que hay participación de Ecopetrol y Petrobras, que es donde creemos que hay un potencial de gas superbueno que podría ayudar al abastecimiento en el país”, comentó la ministra.

Dijo que, para ello, se reunirá con los voceros de Petrobras para saber en que estamos y cuál es horizonte que ellos tienen en poder sacar la primera molécula de gas.

Agregó que todos los contratos firmados se van a respetar, incluyendo las reservas de gas que se podrían encontrar en los campos offshort en el caribe colombiano.

Hay que recordar que Ecopetrol y Petrobras confirmaron el descubrimiento de gas en el pozo Uchuva-1, que se encuentra ubicado a 32 kilómetros de la Costa y a 76 Km de la ciudad de Sant marta.

El pozo Uchuva fue perforado en el bloque Tayrona, en el que Petrobras es operador con una participación 44,4% y Ecopetrol tiene el restante 55,6%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad