Hoy se reanudan actividades académicas en el municipio de Rovira, Tolima
La semana anterior se generó una jornada de protesta
:quality(70):focal(648x528:658x538)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/GKVSMLTGZZFRTEHTDBB7OM3ULY.jpg)
Este lunes se reanudan actividades académicas en el municipio de Rovira, se levanta el paro por falta de docentes.
Tolima
Este lunes se reanudan las actividades académicas en el municipio de Rovira, la semana anterior las clases se vieron suspendidas por una protesta de los padres de familia quienes exigieron el traslado de docentes que faltaban en esa población.
Es de recordar que tras el cierre de la vía Ibagué – Rovira, por parte de los padres de familia de la institución educativa Francisco de Miranda, se instauró una mesa de negociación con las autoridades del departamento.
El Secretario del Interior del Tolima Javier Triana, manifestó que se logró llegar a un acuerdo con las comunidades educativas y este lunes se reanudarán las clases, así mismo la Gobernación del Tolima se comprometió a través de la Secretaria de Educación a realizar el nombramiento de los educadores.
La comunidad espera que los compromisos establecidos se puedan dar sin tener que volver a realizar paro o bloqueos en las vías.