Ciudades

Ex directora de UAESP fue imputada por irregularidad en almacenamiento de basuras

Luz Amanda Camacho, exdirectora de la entidad, habría utilizado un predio protegido para desechar residuos de la ciudad.

UAESP

UAESP

La exdirectora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, fue imputada por la Fiscalía por haber invadido un área de protección ambiental para almacenar basuras al sur de la capital.

Según el material probatorio de la Fiscalía, la Secretaría de Ambiente le habría advertido a la ex directora de la UAESP que este predio no se podía utilizar para almacenar residuos.

La Fiscalía también precisa que, producto de un derrumbe que se generó en el relleno sanitario Doña Juana, la UAESP utilizó un predio denominado Buenos Aires, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, para almacenar escombros, basuras y otros residuos con el fin de contrarrestar la contingencia.

La entidad también recalcó que Camacho y su equipo sabían que el área era protegida pero igualmente afectaron un terreno que hace parte de la ronda y la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) del río Tunjuelito.

Por esta razón, la fiscalía le imputó a Camacho los delitos de invasión de área de especial importancia ecológica y daños en los recursos naturales. Los cargos no fueron aceptados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad