Ciudades

“Ambientes Sociales para el Aprendizaje de la Vida y la Paz”, se implementa en Neiva

Bandas delincuenciales de la ciudad de Neiva, dejarán sus armas y emprenderán unidades productivas.

Bandas delincuenciales de la ciudad de Neiva, dejarán sus armas .

Bandas delincuenciales de la ciudad de Neiva, dejarán sus armas .

Neiva

En conversación tres bandas delincuentes que operan en Neiva podrían entregar sus armas y dedicarse a trabajar de manera legal. Estas personas entrarían al programa piloto “Ambientes Sociales para el Aprendizaje de la Vida y la Paz”, la estrategia que será presentada en menos de 8 días.

Desde ya se habla que la iniciativa arrancará con pie derecho y tres de los grupos de esta población dedicados al hurto, atraco, fleteo y extorsiones de la ciudad estarán en esta línea de la legalidad, siendo los primeros en recibir ayudas psicológicas, de emprendimientos y empleo entre otros benéficos que recibirán.

Para Raúl Rivera Cortes, secretario de Gobierno Municipal afirmó que “esta es una iniciativa que debemos aprovechar, es ahora o nunca donde se puede lograr dejar las armas, el micro tráfico, robos atracos, por parte de estos grupos al mar45gen de la ley que operan en las comunas de la ciudad” concluyo el funcionario.

Según se ha podido conocer que estos grupos entregarían por lo menos 30 armas de fuego y un aún no determinado armas blancas. Con el pasar del tiempo se espera que otros actores se vinculen a este programa que se adelantara en Neiva.

Varias empresas del gobierno y particulares han hecho aportes que serán dirigidas a esta estrategia que espera acabar con el índice elevado de delincuencia que existe en esta ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad