Ciudades

15.000 consultas por enfermedades respiratorias registradas en Barranquilla

Según reporte oficial enviado al Instituto Nacional de Salud.

15.000 consultas por enfermedades respiratorias registradas en Barranquilla

La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Salud, hace un llamado a la prevención y al autocuidado ante el riesgo de enfermedades respiratorias a causa de las fuertes risas que se vienen presentando en Barranquilla.

De acuerdo con el último informe oficial enviado al Instituto Nacional de Salud, con corte a 25 de febrero del 2023, Barranquilla registra 15.000 atenciones de consulta externa y urgencias por enfermedades respiratorias, en lo corrido del año.

El Secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, se pronunció sobre la situación a través del boletín de prensa emitido por la Alcaldía de Barranquilla.

Lea también: Comunidades del Sur del Atlántico advierten contaminación en cuerpos de agua

La temporada de vientos, especialmente con características de temperaturas frías provenientes del Norte del continente, y que hemos sentido en Barranquilla desde el mes de noviembre -y aún en estas fechas en el año 2023- se presenta como un riesgo para la enfermedad respiratoria en caso de exponerse en momentos del día donde la temperatura es menor a lo habitual (madrugadas y tarde-noche), generando resfriados comunes”, expresó.

Distrito emite recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias tales como, estar al día con las vacunas, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar objetos personales y evitar el contacto con personas que presenten síntomas de gripa cuidando especialmente de los grupos de riesgo de quienes forman parte los menores de edad, los recién nacidos, los adultos mayores, las embrazadas y los pacientes con enfermedades respiratorias de base.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad