Ciudades

Decretan toque de queda en La Apartada, Córdoba, por paro minero del Bajo Cauca

Se prohíbe la circulación de personas dentro del municipio de La Apartada hasta el lunes 6 de marzo de 2023.

Decretan toque de queda en La Apartada, Córdoba, por paro minero del Bajo Cauca

Montería

La decisión la tomó la Alcaldía debido a que el viernes 3 de marzo se presentaron bloqueos de vías por parte de mineros del Bajo Cauca y del sur de Córdoba, lo cual podría afectar nuevamente la tranquilidad y el normal desarrollo de las actividades de los ciudadanos.

El mismo viernes se llevó a cabo un concejo de seguridad, en el cual estuvieron presenten las diferentes autoridades del municipio, y una de las medidas adoptadas es la declaratoria del toque de queda en toda la jurisdicción de La Apartada, con el fin de prevenir alteración del orden público.

Es así que se prohíbe la circulación de personas dentro del municipio de La Apartada, de la siguiente forma: Desde el viernes 3 de marzo hasta el lunes 6 de marzo de 2023, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Se encuentran exceptuados del toque de queda, las autoridades administrativas y de policía que por función del servicio deba realizar actividades entre estas horas. También queda exceptuado el personal médico que laboran en municipio o que transiten por la jurisdicción.

De igual manera, quedan exceptuados de la prohibición establecida las personas que transporte artículos de primera necesidad.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía de Córdoba, capitán Eduardo Naranjo, recomendó a los viajeros que habitualmente usan la vía hacia Medellín por Caucasia, que tomen la vía alterna por el Urabá.

Esto significa que se incrementan las horas de viaje porque hacia Medellín por Caucasia son ocho o nueve horas de viaje y por la zona del Urabá son unas trece horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad