Ciudades

Fuerte temblor HOY se sintió en Colombia de magnitud 4.4 : epicentro y ciudades

Un fuerte sismo se presentó cerca de la frontera de Cúcuta con Venezuela, más específicamente a 9 kilómetros de Táchira.

Cortesía del Servicio Geológico Colombiano.

Cortesía del Servicio Geológico Colombiano.

Un nuevo movimiento telúrico se presentó cerca a Colombia, esta vez en la ciudad de Táchira, Venezuela, zona que queda ubicada bastante cerca de la frontera con Cúcuta. El temblor se sintió junto a varios municipios y ciudades del departamento de Santander, Norte de Santander y Arauca. Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el epicentro del sismo está ubicado a 9 kilómetros del corregimiento de La Fría en Táchira y aunque se trató de un temblor superficial, es decir, a una profundidad no mayor de 30 mil metros, fue un poco fuerte y registró una magnitud de 4.4.

Le puede interesar

Según la entidad de estudio geológico en Colombia, los 16 reportes que se recibieron indican que el evento lo sintieron los habitantes de 8 municipios de Norte de Santander, 7 en Santander y uno en Arauca. En cuanto al vecino país, las zonas que resultaron más afectadas fueron La Fría en Táchira, Venezuela a 9 km del epicentro, San Juan de Colón, también en Táchira, Venezuela a 12 km y El Cobre, Táchira, Venezuela a 22 km. No obstante, se está a la espera de más reportes en zonas aledañas tanto de Venezuela como de Colombia.

¿Qué hacer durante un movimiento telúrico?

En el caso de que se presente un evento de estos, lo más importante es mantenerse alejado de cristales o muebles como bibliotecas que puedan caer sobre usted. A su vez, es crucial contar con un botiquín de primeros auxilios, que contenga además una linterna, un silbato para enviar señales, un radio con pilas y extintor.

Por otra parte, si usted vive en una zona donde hay un mayor peligro de sismo, es conveniente que organice un plan de acción con sus familiares y lo prueben a modo de simulacro. Fijar los puntos de seguridad en estas situaciones es clave, ya sea en casa, colegio o en el trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad