Internacional

Inició la CPAC la convención republicana en EE.UU. y Bolsonaro dará un discurso

La mayor reunión anual conservadora tendrá a los candidatos presidenciales de su partido como Donald Trump y Nikki Haley entregando discursos, así como el posible candidato Mike Pompeo.

Inició la CPAC la convención republicana en EE.UU. y Bolsonaro dará un discurso

Inició la CPAC la convención republicana en EE.UU. y Bolsonaro dará un discurso / Anadolu Agency

Washington DC

Inició la CPAC, la mayor reunión anual de republicanos en Estados Unidos. Los expresidentes Donald Trump y hasta Jair Bolsonaro el expresidente de Brasil asistirán al evento.

La Conferencia de Acción Política Conservadora, se lleva a cabo esta semana en Washington DC con la presencia de los posibles candidatos presidenciales republicanos. El expresidente Donald Trump y Nikki Haley, hasta ahora su única retadora republicana, entregarán un discurso. 

Esta es la primera vez que Trump y un oponente  republicano aparecerán en el mismo evento. Los delegados de CPAC también escucharán al exsecretario de Estado Mike Pompeo, quien está considerando una candidatura presidencial para 2024. 

Matt Schlapp presidente de la CPAC aseguró que “Estados Unidos bajo la administración biden está en decadencia y millones de estupideces esperan ver qué candidatos ofrecen para este 2024″.

La agenda de CPAC tiene un componente internacional, uno de los oradores es el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro quien ahora reside en Florida después de que dejara el cargo. Partidarios de Bolsonaro irrumpieron en edificios gubernamentales en Brasilia para protestar por su derrota en las elecciones presidenciales brasileñas el año pasado, lo que recuerda la insurrección pro-Trump del 6 de enero de 2021.

Los grandes ausentes son Ron DeSantis y Mike Pence. DeSantis el gobernador de Florida llevó a cabo un evento privado con sus seguidores en donde hizo el lanzamiento de su libro Make America Florida, una hoja de ruta de lo que ha hecho en el estado que quiere aplicar en todo el país.

El evento marca una división del partido, el antes protegido de Trump, ahora es su contrincante mayor. Los asistentes al lanzamiento de su libro no pudieron entrar si tenían camisetas o pancartas alusivas a Trump y su movimiento Mek America Great Again MAGA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad