Ciudades

Directores regionales para la implementación del Acuerdo de Paz, se reúnen.

Encuentro de directores regionales de entidades para la implementación del Acuerdos de Paz y la nueva reforma agraria, hoy en Museo Casa de la Memoria.

Cortesía Caracol Radio

Cortesía Caracol Radio

Medellín

Este 2 de marzo, junto con los directores y directoras regionales de las entidades a cargo de implementar el Acuerdo de Paz, se estuvo hablando con la sociedad civil, victimas y demás entes gubernamentales con el fin de presentar la institución y los retos que se tienen con el nuevo gobierno.

Estuvieron presentes La Secretaría de la No Violencia, Unidad de Restitución de Tierras, El Alto Comisionado Para La Paz, Agencia de Desarrollo Rural, Agencia para la Reincorporación y la Normalización, y demás entidades, que tienen todas conexión con estrategias para favorecer la implementación de los Acuerdos de Paz, se estuvo conversando con la ciudadanía sobre el nuevo plan de Desarrollo del Gobierno Nacional que está en curso para favorecer la paz total.

“Aquí el sentido es como dar una expresión de unidad de todas las instancias del Gobierno Nacional que hacemos presencia en el territorio y en particular como todo lo que está haciendo La Agencia que es hacer la Reforma Agraria (…) facilitar el acceso a la población, campesina y étnica a la tierra, tenemos una meta que es con el Acuerdo de Paz, siete millones de hectáreas en formalización, tres millones de hectáreas en la judicación y contribuir al catastro multipropósito. Esa es la misión”. Así lo manifestó, Carlos Iván Lopera, coordinador de La Agencia Nacional de Tierra en Antioquia.

Se hace énfasis en el papel importante que tiene el departamento de Antioquia, pues es quien cuenta con la mayor cantidad de víctimas en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad