Actualidad

¿Cuáles son las tres sanciones que podrían imponerse contra Viva Air?

El director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, habló del proceso de sancionamiento contra la aerolínea Viva Air.

Viva Air

Viva Air / suministrada

Bogotá

Tras salir del Puesto de Mando Unificado (PMU) que se llevó a cabo en la Aeronáutica Civil con diferentes aerolíneas que operan en el país, el director de la entidad, Sergio París, se refirió a las posibles sanciones que se pueden imponer contra Viva Air por dejar los aviones en tierra.

Serían tres sanciones las que se impondrían. Una sería por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio; otra de la Superintendencia de Transporte; y la última de la Aeronáutica Civil.

París precisó que “una aerolínea tiene varias competencias de vigilancia. Una es por la Superintendencia de Industria y Comercio porque ella atiende reclamaciones en su deber de vigilar la competencia. La segunda es la Superintendencia de Transporte que vigila la parte empresarial del transportador y el servicio. Es decir, puede sancionar a la aerolínea por una situación particular en la atención al usuario”.

El director también dijo que, desde la Aeronáutica Civil “terminamos hoy con una vigilancia técnica. Cuando usted mira el reglamento aeronáutico, el 90% es técnico para asegurar que la operación fluya de acuerdo a la seguridad operacional y en eso estamos”.

París no dio una fecha de cuándo podrían imponerse las sanciones ni de qué tipo serían, pero si dio a entender que están analizando las irregularidades de la aerolínea Viva Air que generaron una crisis en los vuelos del país de miles de viajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad