Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Adjudicada la interventoría para las obras en la vía Policarpa - Arroz Barato

Se presentaron 59 proponentes donde se eligió la interventoría de estas obras

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

La Secretaría de Infraestructura informó que fue adjudicada la interventoría para la pavimentación del tramo faltante de 700 metros, en la vía Policarpa - Arroz Barato.

El ganador de este concurso de méritos fue el consorcio Kaor Vías Cartagena, conformado por Kapa Ingeniería y Orlando Rivera, la propuesta fue presentada por un valor de $502.275.200,00.

Con esta contratación el Distrito busca la interventoría técnica, administrativa, financiera, jurídica y contable de las obras cuyo objeto es ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos las actividades necesarias para la ejecución de las obras de mejoramiento mediante pavimento rígido del tramo final de la vía Policarpa - variante Mamonal desde el k0+000 hasta el k0+714, en el distrito de Cartagena de Indias.

Este proyecto fue gestionado desde la Secretaría de Infraestructura para desarrollarse con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

El Secretario de Infraestructura, Ingeniero Luis Villadiego ha explicado que desde esta dependencia se viene trabajando en el plan de contratación de las vías con recursos del SGR. “Ya hemos adjudicado al contratista de obra de la vía Policarpa, en este proceso se presentaron 36 ofertas de proponentes procedentes de varias ciudades del país. La propuesta ganadora de las obras fue Cumbre Ingeniería S.A.S por un valor de $8.492.195.632. En estos momentos avanzamos en la contratación de las obras en la vía a Ciudadela La Paz, Calles de Villa Estrella y demás proyectos”.

Alcance de las obras

Los trabajos incluyen la pavimentación en concreto rígido de los 714 metros de vía faltante conformado por una estructura de 90 cm de pavimento entre mejoramiento de la subrasante, sub-base y placa en concreto, que permitirá empalme con la variante de Mamonal. El proyecto comprende también adecuaciones urbanas en el entorno, andenes y la construcción de estructuras de cruce tipo alcantarillas de cajón.

Dentro del cronograma se estima que estas obras inicien a principios del mes de abril tan pronto se surta la etapa contractual, la socialización con las comunidades y alistamiento de obras.

La Inversión total de este proyecto es de 9 mil millones de pesos incluyendo obra e interventoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad